Back to classics con Morodo en Pamplona (Crónica)
Uno de los mayores exponentes del reggae español, Morodo, visitaba la ciudad pamplonica el pasado viernes 12 junto con la banda de jazz-reggae Okume Lions para presentar su último trabajo “Reggae Ambassador”. Lejos de olvidarse de sus orígenes sorprendió con un auténtico “Back to classics”.
Abriendo la noche y calentando la sala pasadas las diez y cuarto aparecieron en el escenario la banda de Barañain, Soñadores Natos. Urtzi, Xabi y Angel acompañados de los músicos de la banda comenzaron con “Locura” posiblemente uno de sus temas más conocidos. Pudimos escuchar temas muy variados, desde algunos de sus primeros temas hasta algunos más actuales de su último disco La luz de la calle.
Como era de esperar y ellos ya saben, es difícil hacer bailar al público pamplonés, lejos de desanimarles esto fue un incentivo para traer un directo renovado y muy potente que seguro sorprendió a aquellos que no los conocían. Y lo consiguieron, la sala estaba lista para recibir al rey del reggae. Adelantaron un nuevo track de lo que están cocinando en el estudio y se despidieron. Les seguiremos la pista.
Apenas pasados unos 15 minutos los Okume Lions invadieron en el escenario e hicieron entrar al público en materia con ritmos reggae. A los pocos minutos comenzamos a escuchar la voz de Morodo y el público enloqueció, la espera había merecido la pena. Saltando al escenario comenzó con un mix de algunos de sus temas más conocidos para al final decantarse por Más yama. El público coreaba.
Reggae Ambassador su último disco fue el gran protagonista de la primera parte de su concierto, variedad y pasión, el directo de Morodo lo tiene todo, además no decae, el público está a tope. Parte de esto es gracias a su cercanía al público, interactúa con los de la primera fila pero no se olvida de los demás, bromea y les hace caso. El público quiere La yerba del rey, y nos la da.
En este momento del concierto empieza el Back to classics, desde Tu eres como el fuego a Enemigo, sorprende, pero nos encanta. Hace bailar a toda la sala con Rap N Party. Nos deja con Astrid, una voz increíble que nos hace olvidarnos de que habíamos ido a ver a Morodo.
Vuelve con la triste noticia de que el concierto se está acabando, suena Dejalo que suene, la sala corea. Se despide, da las gracias. Entre gritos de Beste bat! (otra más) oímos su voz una vez más complaciéndonos, un mix de sus últimas colaboraciones y algunas canciones que no han sonado. Recuerda que hoy ha salido nuevo videoclip con ToteKing y nos deleita con su parte. Canta Felicidad y ahora sí deja el escenario. Han sido casi dos horas, pero nos sabe a poco.
Fotografías y crónica: Silvia Gonzalo
No hay comentarios