Header Ads

Header ADS

Crónica concierto Rapsusklei en Pamplona



Pasadas las 10 de la noche subió al escenario Dj Big Dip que animó al publico a acercarse al escenario, el concierto estaba a punto de empezar. Presentó a los artistas que iban a abrir el concierto, Gatos Flacos y RavioliMakers miembros del colectivo Skinny Kidz, colectivo formado por 7 mcs de la ciudad. 

Haz click aquí para ver la galería.
Comenzó el concierto con una canción de Gab, miembro del grupo Gatos Flacos, seguidamente salieron al escenario Crudo de Gatos Flacos y Chili de RavioliMakers. Pasados los dos o tres primeros temas, el publicó comenzó a dedicarles más y más aplausos al terminar los temas que les hicieron sentirse aún más cómodos y animados en el escenario. Los demás miembros del colectivo se encontraban entre el público y uno a uno fueron subiendo al escenario a rapear algunos temas. El primero en hacerlo fue J. Quiroga que rapeó sobre un beat hecho por los propios RavioliMakers. Seguidamente subieron al escenario A.Klee y Pedro, ambos miembros de SinonimoDeStilo que rapearon sus temas con Gatos Flacos y RavioliMakers respectivamente. El último es subir al escenario fue Sulphuro, con un tema que cerró el concierto. 

Haz click aquí para ver la galería.
Un directo lleno de nuevos temas, intercalados con los viejos y clásicos de este colectivo, para sorpresa de los asistentes incluso los artistas se atrevieron a cantar un Poema, Poema 5 de Gatos Flacos. Su actitud y su desparpajo en el escenario es lo que los caracteriza, como bien dijo Big Dip al comienzo de la actuación, quizás muchos no conocían este colectivo, pero después de este concierto, todos se acordarán de ellos. Pasadas las 11 de la noche salió al escenario el Dj OscarAsecas conocido miembro de Fuck Tha Posse que comenzó a animar el ambiente con temas conocidos de reggae. Seguidamente, se empezó a escuchar la voz de Rapsusklei en los altavoces y apareció a los pocos segundos desde detrás del escenario, animó rápidamente a todo el público con su energía y sus saltos en el escenario. 

Haz click aquí para ver la galería.
La primera parte del concierto estuvo protagonizada por temas más antiguos de su trayectoria, algunos de los temas que ya había cantado en otros conciertos en la ciudad. También intercaló canciones de su nuevo disco Reality Flows que fueron coreadas por el público. Los bailes en el escenario y la multitud de veces que Rapsusklei bajó y rapeó entre el público hicieron a los asistentes animarse cada vez más y bailar sin parar contagiados por su energía. 

A la media hora de concierto Rapsusklei abandonó el escenario para entrar en el camerino, Oscar trató de convencer al público de que el concierto estaba llegando a su fin, pero el público no fue tan ingenuo. Apareció Rapsusklei cantando desde el otro lado de la sala haciéndose paso  entre el público, y demostró que el show no había hecho nada más que empezar. Nos deleitó con varias acapellas, recordando los viejos tiempos en los que el artista venía a la ciudad a cantar en el bar Basandere. 

Haz click aquí para ver la galería.
La siguiente parte del concierto estuvo caracterizada por canciones aún más variadas, desde la Dama y el Vagabundo y la caja de Pandora hasta canciones más actuales como We are The Future.  Una de las canciones más coreadas fue Se llama Amor que calentó al público que quedo sorprendido después con ¿Cuando Irás? sobre el beat de Billie Jean de Michael Jackson. El conciertó terminó con Dame Criptonita que hizo saltar a los asistentes como con ninguna otra. 
Haz click aquí para ver la galería.
Dj OscarAsecas terminó de recoger, y se seguía coreando "otra, otra, otra" y los artistas volvieron a salir pero esta vez a improvisar ya que no tenían nada más preparado. Tres temas más fueron los que nos  hicieron irnos con un buenísimo sabor de boca de este concierto.

Crónica y fotografías por: Silvia Gonzalo.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.