Hipnotik Festival 2013 - Crónica
15 Conciertos, 10 competiciones, presentaciones, arte urbano, y muchas ganas de pasarlo bien han sido la tónica de esta nueva edición del festival.
Este 14 de septiembre el Hipnotik Festival ha vuelto a la carga en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con más de 13 horas llenas de participación, música, competiciones, MC’s, baile Hip Hop, arte urbano y también mucha solidaridad con la recogida de alimentos organizada con la colaboración de DJs CONTRA LA FAM en favor del Banc dels Aliments.
Los 5.900 asistentes disfrutaron de los 15 conciertos que desde las 12 del mediodía llenaron de música al festival de referencia del Hip Hop español. Mala Juntera, Duo Kie, El Chojin, El Santo y Tosko, Rayden, MDE Click, Suite Soprano, El Piezas, Nasta, Cheb Rubën, Mi.amargo, Dual y Kaim, Tribute Corp, Niño Trapani y un Show de MCs hicieron saltar a los asistentes del festival.
Además de los conciertos, Hipnotik 2013 ha contado con las mejores competiciones del mundo del Hip Hop. Soen ha sido el ganador de la Hipnotik MC Battle, la batalla que reúne a los mejores MC’s de España. La crew Black Bull Team se ha llevado el primer puesto de la T3, competición de MCs por equipos. Y los andaluces de 24/7 se han impuesto en la Hipnotik Battle of Bands, batalla que desde junio ha congregado a más de 100 bandas en una competición online, que tuvo su final sobre el escenario en este Hipnotik.
En la pista de baile Valeriano Pozo ha ganado la 1vs1 Bboys y la crew Freshit ha conseguido el primer puesto en la 5vs5. Además Fares Amokrane, Lluc Fruitós, Walip Benazaiz, Ruth Prim y la crew Brodas Junior Remember fueron los ganadores de las competiciones de Poping, Locking, House, Hip Hop y 3vs3 All Styles respectivamente.
Otro aspecto destacable de la presente edición ha sido el arte urbano. La batalla gráfica de Wacom, el taller de stencil a cargo de Stree2lab y el graffiti creado por Ma’la y Urih con la colaboración de NBQ, llenaron de colorido el festival.
La solidaridad volvió a estar presente con la recogida de alimentos que se realizó en las puertas del festival. El Banc dels Aliments se encargará de distribuir los alimentos recolectados.
La organización se siente especialmente satisfecha por el alto nivel de compromiso y participación, que año tras año va en aumento entre los seguidores del festival, quienes demuestran que más allá de la música, el hip hop es una manera de entender, vivir y denunciar los problemas de la sociedad actual.
Una vez más la cultura Hip Hop muestra, a través de la música, su compromiso con la sociedad.
No hay comentarios